Incrementa conectividad marítima y concluye la temporada con 21 navieras en Huatulco

0
164

Gracias a la promoción turística asertiva que la STyDE ha emprendido en Bahías de Huatulco, hoy hay más cruceros en las playas oaxaqueñas, tan solo en el primer semestre 2015, este periodo concluyó con el exitoso arribo de la naviera denominada “insignia” perteneciente a la empresa Oceanía Cruises, embarcación con 684 pasajeros y 400 personas de tripulación.

En entrevista con el subsecretario de Promoción y Desarrollo turístico de la STyDE, Javier Portillo Vergara, informó que este primer periodo fue sumamente exitoso, con la llegada de 21 cruceros, un total de 35,250 pasajeros arribaron a este punto de la Costa de Oaxaca, los cuales –en promedio- gastan 55 dólares diarios, lo que se convierte en una derrama de 1, 163,250 dólares, que beneficia a los hogares de las y los oaxaqueños.

La promoción turística asertiva que la STyDE ha emprendido en Bahías de Huatulco, hoy hay más cruceros y turistas extranjeros. Asimismo, este destino se ha consolidado en materia de conectividad aérea y conectividad marítima con el arribo de importantes cruceros de procedencia europea, en su mayoría holandeses, procedentes de las Bahamas, además de cruceros norteamericanos.

Al respecto de la conectividad marítima comparando lo que va el año 2015 con el mismo periodo del 2013, se ha generado un incremento de casi 11% en arribos de cruceros al destino turístico ya mencionado.

En este sentido, Portillo Vergara indicó que el 28 de junio concluyó la temporada de cruceros en el puerto de Santa Cruz Huatulco con la visita, del Insignia, por ello el Presidente Municipal de Huatulco Darío Pacheco, intercambió placas alusivas por ser la primera visita del Insignia al puerto de Cruceros de Huatulco.

Dicho intercambio se realizó en presencia de Raúl Sinobas con la representación de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), Ricardo González representando al FONATUR y por supuesto con la presencia del Capitán del barco y Capitán del Hotel de origen griego y portugués respectivamente.

Además realizaron un recorrido por las instalaciones del crucero Insignia- un hotel flotante de lujo y tamaño medio -con 684 pasajeros y 400 de tripulación garantiza un alto nivel de servicio personalizado.

Cabe resaltar que la próxima temporada de cruceros 2015-2016 inicia el 8 de septiembre con la visita del Regatta, gemelo del Insignia.