Avanzan sin contratiempos obras de beneficio social en la ciudad de Oaxaca de Juárez: Gabino Cué

0
142

Para entregar en tiempo y forma al Pueblo de Oaxaca la infraestructura social, deportiva y de promoción a la cultura que contribuya a mejorar su calidad de vida, el Gobierno de Oaxaca trabaja de manera firme e intensa de acuerdo con lo establecido en el calendario de obras, para poner en marcha importantes obras prioritarias para la ciudad de Oaxaca de Juárez, en el presente año.

En reunión de gabinete realizada en el Salón Escudos de Palacio de Gobierno, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo indicó que las obras y acciones de infraestructura social básica que se realizan en la entidad avanzan sin contratiempos, lo que refleja el compromiso de su administración de hacer cumplir los planes de gobierno en favor de las y los ciudadanos, además de transparentar el uso de los recursos públicos y con ello entregar buenas cuentas a la sociedad oaxaqueña.

El Ejecutivo Estatal precisó que en estricto apego al calendario de obras, el Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo “Venustiano Carranza” y el Complejo Deportivo Zona Poniente Oaxaca; así como la construcción y equipamiento del Centro de Iniciación Musical (CIMO), la Ciudad de los Archivos y el Mejoramiento Integral y Urbano de la Calzada Porfirio Díaz, registran un avance superior al 60%.

Cué Monteagudo indicó que una de las metas trazadas este año es la inauguración de estas obras de gran envergadura, con la finalidad de masificar la práctica deportiva a lo largo y ancho del estado, además de promover las artes y la cultura de la entidad oaxaqueño, contribuyendo al mismo tiempo con el impulso a la actividad productiva, comercial y turística del estado de Oaxaca.

“En este gobierno tenemos la plena convicción de que el deporte es una actividad indispensable para construir un estado fuerte; para edificar una sociedad más competitiva y más saludable”, afirmó el Jefe del Poder Ejecutivo.

En este sentido, el mandatario oaxaqueño aseveró que a fin de promover la salud y el desarrollo armónico de la niñez y juventud, desde el primer día de su gobierno se ha impulsado la creación de espacios adecuados para la práctica deportiva recreativa y competitiva.

“Un gran compromiso que reafirmamos con la ciudadanía, es la construcción del nuevo edificio del CIMO, que habremos de concluir en el transcurso del presente año, así como la construcción de la Ciudad de los Archivos, la cual nos permitirá rescatar y modernizar el Archivo Histórico del Estado. Dos proyectos estratégicos en materia cultural, que en su conjunto representan una inversión superior a los 650 millones de pesos”, destacó Cué Monteagudo.

En su oportunidad, el Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Sergio Pimentel Coello dio a conocer que para cumplimentar los proyectos se han establecido reuniones periódicas de evaluación, con el fin de que las obras sean inauguradas por el Gobernador Gabino Cué.

El funcionario destacó que la construcción del Deportivo “Venustiano Carranza”, registra un avance del 65%; solo falta la construcción de las canchas deportivas al exterior, y el estadio de futbol del Complejo Deportivo Zona Poniente Oaxaca presenta un avance superior al 70%.

Anunció que la inauguración del Mejoramiento Integral y Urbano de la Calzada Porfirio Díaz se tiene prevista para el próximo mes de noviembre; sin embargo, se está trabajando a marchas forzadas, con el objetivo de que también se inaugure en el mes de octubre”, refirió el funcionario estatal.

Además de mejorar los servicios básicos como la introducción de nuevas tuberías de agua potable, drenaje sanitario y pluvial- agregó Pimentel Coello- esta obra tiene el propósito de brindar una mejor imagen a la calzada, pues ya se realizó la introducción del cableado subterráneo (televisión, telefonía y datos), así como la instalación de nuevos postes para luminarias, mobiliario urbano y el rescate y mantenimiento de los monumentos históricos y áreas verdes que se ubican en esta avenida.

Indicó que esta obra se ejecuta en 6 etapas, llevando hasta el momento un gran avance, toda vez que a la fecha se han instalado tuberías totalmente nuevas para que las familias y negocios instalados en esta avenida puedan tener mejores servicios.

Asimismo, se introdujo una línea de drenaje pluvial, la cual evitará que el drenaje sanitario se sature en épocas de lluvias y las aguas negras inunden las casas habitación o negocios.

Cabe señalar, que durante el periodo 2011-2014 se han destinado más de mil millones de pesos en obras de construcción, rehabilitación y equipamiento deportivo, en un total de 115 municipios, que en su conjunto concentran a una población de poco más de un millón de habitantes.