Pretenden instalar parque eólico “debajo el agua” denuncia Edil de San Francisco del Mar

0
161

El alcalde de San Francisco del Mar, Leonel Gómez Cruz denunció al Comisariado de Bienes Comunales Pedro Martínez así como a dirigentes del PRI en la comunidad, de permitir la instalación de un parque eólico en punto conocido como Pueblo Viejo.

“La información proporcionada no fue suficiente, ya que no especificaron los beneficios que traería el parque eólico a nuestras tierras, ni mucho menos del nombre de la empresa, nos opusimos a esta petición, pues solo reunieron a los comuneros por lo que demandamos que la instalación de este proyecto eólico se pretende hacer “debajo del agua”, ya que no se contó con la presencia de la comunidad en general, informó el presidente municipal Gómez Cruz.

Por su parte Pedro Martínez acompañado del abogado Defensor de Litigios del gobierno del estado de Oaxaca, informó que los comuneros son los únicos que dan la autorización para aprobar o rechazar la construcción de un parque eólico en su territorio.

Rechazamos esta propuesta a un parque eólico, no vamos a permitir que extranjeros se adueñen de nuestras tierras; porque hemos visto como en Juchitán y otros municipios hay diferencias e incluso muertes por un espacio de tierra, por el dinero que cobran pero de beneficios no hay nada”, indicó Gómez Cruz.

Señalaron que el abogado desea que los comuneros den su aprobación para que la comuniudad de Pueblo Viejo tenga en concesión más de 10 mil hectáreas, que comprenden desde el Canal de Puerto Estero hasta la Bocabarra, colindando al norte con la Laguna Inferior y al sur con el Océano Pacífico.

“Lamentamos que, estas empresas solo den como resultado división entre municipios y solo se enriquezcan unos cuantos, finalizó Gómez Cruz.