Continúa SECULTA gestión para proyectos culturales en Oaxaca

0
155

A fin de continuar con la gestión de recursos en beneficio de diversos proyectos artísticos y culturales, el titular de la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca (SECULTA), Alonso Aguilar Orihuela, acudió este jueves a la XLV Reunión Ordinaria de la Comisión de Planeación del Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Centro.

El evento realizado en la capital del país, cuenta con la presencia de Rafael Tovar y de Teresa, Presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA); y Antonio Crestani, Director General de Vinculación Cultural; así como los encargados de la política cultural en el Estado de México, Distrito Federal, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

Como cada representante estatal, Aguilar Orihuela presentó el proyecto propuesto por Oaxaca para recibir financiamiento del FORCAZC.

Éste fue “Al son de la danza”, taller de danzas de rescate de bailes tradicionales y gira de presentaciones del taller que tiene como objetivo preservar, difundir y rescatar las tradiciones dancísticas de los estados.

Este proyecto contempla la participación en un taller de cuatro artistas por cada estado de la zona centro, quienes presentarán una danza característica de su lugar de origen. Además, se contempla la difusión de estas tradiciones dancísticas mediante ocho presentaciones con la asistencia de cerca de 2400 personas.

Lo anterior como parte del informe del Plan Anual de Trabajo 2013-2014, donde se dieron a conocer el presupuesto y los proyectos propuestos.

Cabe señalar que ésta forma parte de una serie de reuniones que el titular de la SECULTA ha sostenido con los titulares del CONACULTA para la obtención de apoyos en beneficio de la cultura en el estado.