Liberan a regidor de obras públicas y a geólogo de Tehuantepec tras cinco días de retención

0
136

Luego de permanecer cinco días retenidos en la comunidad de San José el Paraíso, el regidor de Obras Públicas, Roberto David Ordaz García, y el geólogo Noél Jiménez Santiago del municipio de Tehuantepec, fueron liberados la madrugada de este martes.

Por su parte el presidente Dónovan Rito García, informó que, la liberación se logró tras la instalación de una mesa de diálogo entre autoridades de San José, el subsecretario de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Carlos Santiago, y el diputado federal Martín Vásquez Villanueva.

El geólogo Noél Jiménez Santiago, tuvo que ser llevado a una clínica de urgencias para su atención médica, ya que su estado de salud se complicó debido a que padece diabetes, mientras tanto, el regidor de obras Roberto David Ordaz García, se encuentra en buen estado de salud.

Cabe señalar que, ambos funcionarios fueron retenidos desde el pasado jueves 18 de junio en por habitantes de San Jose El Paraíso, de la sierra mixe zapoteca, mismo que se encuentra a cinco horas de distancia de Tehuantepec.

El 18 de junio el geólogo y el regidor habían acudido a realizar un levantamiento topográfico para una obra de ampliación de agua potable en la comunidad.

Pero los pobladores exigían que el alcalde acudiera personalmente a su localidad, para plantearle sus necesidades y exigirle la culminación de una obra programada para el año 2014, a lo que Donovan Rito García no accedió.

El lunes empleados de confianza y sindicalizados tomaron las oficinas de la Regiduría de Obras Públicas y pegaron cartulinas para exigir la salida del director, René Guzmán de la Cruz, a quien responsabilizaron de poner en riesgo la integridad física del regidor Ordaz, al realizar obras “al vapor” sin la integración de los expedientes técnicos.