Navarrete llama a evitar acusaciones dentro del PRD

0
125

Inicia el CEN un balance de daños y triunfos tras las elecciones del domingo; tras los señalamientos de Flores contra Bejarano, la dirigencia pide evitar ajuste de cuentas.

Ante el señalamiento del líder del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores, en contra de René Bejarano al acusarlo de operar a favor de otros partidos en las elecciones, el dirigente nacional del Sol Azteca, Carlos Navarrete, llamó a todos los dirigentes perredistas a evitar acusaciones y ajustes de cuentas ante los malos resultados obtenidos en los comicios del pasado domingo.

Hoy, a puerta cerrada, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) inició un balance y análisis autocríticos de los daños y triunfos electorales, en razón de que en algunos estados fueron desplazados hasta la cuarta posición como partido político.

“Llamo públicamente a todos los dirigentes de comités estatales, senadores y diputados, líderes internos de las corrientes a que nadie coloque el tema del ajuste de cuentas como el inicio de nuestro balance. Hagámoslo con serenidad, hagámoslo fraternalmente como miembros de un partido que somos, hagámoslo sin autocontemplaciones, hagámoslo con franqueza y claridad, pero en un marco de serenidad, de evaluación de lo que logramos en esta campaña”, declaró.

En conferencia de prensa, adelantó que el PRD acepta que se abran las urnas para hacer un recuento de voto por voto en aquellas localidades y distritos donde los resultados están amarrados.

En este sentido, sostuvo que acudirán a tribunales donde el PRD analice que se pueden impugnar elecciones para verificar los cómputos, pero no irán a la protesta en las calles, toda vez que dejarán al Tribunal Electoral que tenga la última palabra.

En algunas localidades como Acapulco, Villa Hermosa y la delegación Gustavo A. Madero en el Distrito Federal, el líder perredista dijo que el CEN de su partido acepta que se abran los paquetes electorales para el recuento de los votos.