Realizarán Segunda Carrera contra las Adicciones

0
155

Como una estrategia para promover la salud, las relaciones sociales y las conductas que ayudan a la sana convivencia y la integración de la familia, el próximo 28 de junio a las 8 de la mañana realizarán la Segunda Carrera Contra Las Adicciones.

En conferencia de prensa el Director de Atención a la Juventud del Municipio de Oaxaca de Juárez Alfredo Delgado Cervantes, señaló que dicha carrera tendrá un recorrido de cinco kilómetros por las principales calles de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Las inscripciones serán gratuitas y se podrán realizar en el Centro de Integración Juvenil Oaxaca, ubicada en Lote 1 Paraje El Tule, San Bartolo Coyotepec o en la dirección de Atención a la Juventud, en avenida Ferrocarril número 110 en Cinco Señores.

Delgado Cervantes, dijo que la carrera tendrá como salida y meta en la calle de Avenida Juárez y Jacobo Dalevuelta, con un recorrido de cinco kilómetros para corredores y 3 para caminadores, “el objetivo es correr, trotar y caminar por la salud de nuestra juventud”.

En tanto, la directora del Centro de Integración Juvenil A.C para Vivir Sin Drogas, Marisol Gómez González, sostuvo que el deporte genera el desarrollo de conductas universales, convivencia y responsabilidad, fomenta capacidades para la adquisición de conocimientos.

Precisó que en la competencia atlética que tiene como objetivo la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, es crear conciencia entre la sociedad para la prevención de las adicciones y el tratamiento adecuado de quienes lo padecen.

Por su parte, la jefa del departamento de prevención al delito de la Policía Federal Preventiva, Luz María López Jiménez, afirmó que el deporte es el instrumento como factor principal a la prevención de las adicciones.

Exhorto a la población en general, a participar en la competencia deportiva, con la finalidad de fortalecer la convivencia familiar.

El recorrido de la segunda carrera Nacional Contra Las Adicciones, será por la avenida Juárez, Independencia, Calzada de la República, Libres, Pino Suarez, Calzada Niños Héroes.

A la conferencia de prensa asistió la subsecretaria de Atención a Grupos Juventud y Deporte del Municipio de Oaxaca Mayola Amador y el Comisionado Estatal contra Las Adicciones Leopoldo Manuel Cruz Canseco.