Vigilará Defensoría para que durante jornada electoral no se vulneren derechos de ciudadanía

0
176

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca informó que personal de las trece oficinas regionales del organismo autónomo, así como de su oficina central, estará atento a las quejas o inconformidades que la ciudadanía llegue a presentar durante la jornada electoral del próximo 7 de junio.

El organismo defensor puntualizó que en materia electoral la Defensoría no tiene competencia para conocer de casos, si bien puede conocer o encauzar eventos en donde existe actuación de policías o de autoridades que realizan actos de naturaleza administrativa que pueden vulnerar derechos humanos.

La Defensoría detalló que serán atendidos sólo aquellos casos en que la ciudadanía considere que sus derechos están siendo vulnerados mediante un acto administrativo por parte de una autoridad.

Enfatizó que el derecho a la libre expresión y a la manifestación está garantizado por la Constitución federal; sin embargo, ningún derecho es absoluto, pues todos los derechos tienen sus límites y estos límites están establecidos en dicha Constitución.

Finalmente, la Defensoría realizó un llamado a las autoridades a respetar y garantizar el pleno ejercicio de los derechos humanos de la ciudadanía.