Realiza SAPAO acciones de limpieza y mantenimiento en colector sanitario San Jacinto

0
259

Como cada mes, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) realiza labores de saneamiento en el colector sanitario San Jacinto, ubicado en el puente de la misma demarcación, esto con la finalidad de evitar encharcamientos en el cruce de la zona, informó el titular de la dependencia Sergio Pimentel Coello.

El servidor público señaló que a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), el sector de las infraestructuras ejecuta tareas de mantenimiento en el sistema de desfogue de aguas negras y pluviales con la finalidad de hacer más eficiente este servicio.

En tanto, el director general de SAPAO, Sergio Pablo Ríos Aquino aseguró que los trabajos de limpieza consistieron en el desazolve de aproximadamente 100 metros lineales de tubería de 40 centímetros de diámetro y de 3 cajas desarenadoras.

El responsable de los servicios de agua y saneamiento en la ciudad, explicó también que personal del departamento de alcantarillado, desazolvó chimeneas y tubería de acero que compone el Colector Sanitario San Jacinto, éste ubicado en el interior de la estructura del puente con el mismo nombre.

Ríos Aquino detalló también que con el implemento de las acciones de saneamiento, se benefician las colonias que se ubican dentro de las agencias municipales de Pueblo Nuevo, San Jacinto y Viguera por mencionar algunas.

El titular de los SAPAO puntualizó también que para mantener en óptimas condiciones la estructura sanitaria, la dependencia ha programado desazolves y limpieza cada 30 días, pues en esta temporada de lluvias, es fundamental evitar anegaciones en el cruce de la zona mencionada.

“Nuestra dependencia de manera permanente realiza tareas de saneamiento y mantenimiento de líneas de drenaje, colectores sanitarios y pluviales, con el objetivo de facilitar la circulación de aguas negras y pluviales para así, evitar anegaciones y encharcamientos en cruceros y avenidas” subrayó.

En este contexto, convocó a la ciudadanía en general a evitar el depósito de basura en las calles, pues ésta es arrastrada por la lluvia ocasionando el taponamiento de tuberías y alcantarillas sanitarias que se ubican en diferentes puntos de la ciudad capital.