Civilidad y tolerancia pide la iglesia

0
150

A 72 horas del proceso electoral y ante el caos que ha generado durante tres días las acciones de la Sección 22 del magisterio, el arzobispo de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, reiteró su llamado a la civilidad y la tolerancia.

En la víspera al domingo 7 de junio, el jerarca católico insistió en la necesidad urgente de transitar por la civilidad, el respeto y la tolerancia de parte de toda la sociedad oaxaqueña, tanto maestros como ciudadanos y autoridades.

 

Reiteró que de no ser así, los únicos beneficiados serán los mismos partidos políticos de siempre.

Indicó que México necesita de todos para salir adelante, pero unidos, no enfrentados.

“Toda la sociedad que se daña a sí misma deteriora gravemente el futuro de las nuevas generaciones”, dijo Chávez Botello al tiempo de no caer en el juego de grupos u organizaciones que busquen un beneficio al “revolver el río”.

Por ello, insistió para que los oaxaqueños eviten la violencia, a las autoridades a cumplir con responsabilidad y decisión, transparencia y una eficaz procuración de justicia.

Asimismo instó a todos los oaxaqueños a salir a ejercer su derecho al voto el próximo domingo: “de manera consciente, responsable y libre”.

“No porque todos hagan lo malo van a seguir ese mismo camino… en una sociedad todos somos responsables y debemos asumir nuestras obligaciones y si todos los sectores están mal debemos realizar un cambio con responsabilidad”, apuntó

Por su parte indicó que en los próximos días todos los obispos de la provincia eclesiástica de Oaxaca harán un llamado en las parroquias e iglesias para que toda la comunidad acuda a emitir su sufragio este domingo.