Lanzan petición a favor de aplicar examen a maestros

0
186

El rechazo a la decisión de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNTE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de suspender el examen a los maestros se ha manifestado también en redes sociales.

Impulsada por la agrupación Mexicanos Primero, desde este fin de semana se lanzó la petición a través de Change.org porque el Presidente de la República invalide la resolucióntomada el viernes por la tarde y que afecta, según organizaciones civiles, a la educación en México.

Esta medida, equivocada y unilateral, pone en riesgo la más importante de las reformas para México. Se trata de una decisión contraria a la Constitución y a las leyes, y daña de manera grave el derecho de miles de maestros y de millones de niños”, señala la descripción de la solicitud intitulada.

En el llamado para los ciudadanos, maestros, alumnos, padres y madres de familia y universitarios también refiere que es por ley el que los maestros presenten el examen de ingreso, promoción y permanencia en educación a nivel básico y media superior.

UNPF RECHAZA DECISIÓN DE SEP

Por su parte, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) exigió a la Secretaría de Educación Pública cumplir con los acuerdos de la Ley y proteja los derechos de los alumnos.

No podemos quedar al margen de decisiones políticas, anteponiendo el derecho que tienen los alumnos a una educación de calidad”, señaló a través de un comunicado.