SCT pedirá auditoría sobre cuatro licitaciones de OHL

0
156

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pedirá auditoría sobre cuatro licitaciones que tiene con OHL e involucran alrededor de 23 mil 684 millones de pesos.

Una es la licitación para la construcción y operación de la autopista Atizapán-Atlacomulco, cuyas obras no han iniciado debido a que se encuentran en la etapa de liberación de derechos de vía.

OHL tiene contrato con la SCT en la construcción del primer tramo del tren México-Toluca en el que participa con Grupo Hermés.

Asimismo, se auditará la licitación del contrato que ganó para la construcción del tren eléctrico de Guadalajara junto con Alstom en el que desarrollarán la obra civil y la proveeduría de material rodante y obra electromecánica.

En la licitación por la autopista Atizapán-Atlacomulco OHL concursó contra Coconal y Promotora del desarrollo de América Latina de Carlos Slim. En la licitación para el tramo del tren a Toluca concursó contra ocho empresas entre ellas ICA y Tradeco. En la licitación para el tren eléctrico de Guadalajara tuvo como competidores a ICA, Tradeco, Carso, entre 10 participantes.