Van 36 cuerpos entregados a familiares tras enfrentamiento

0
121

El pasado viernes, fuerzas federales se enfrentaron con integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación en el rancho Del Sol, ubicado entre los municipios de Ecuandureo y Tanhuato, Michoacán.

De las 42 personas abatidas por las fuerzas federales el pasado viernes en el rancho Del Sol, ubicado entre los municipios de Ecuandureo y Tanhuato, Michoacán, 36cuerpos ya fueron entregados a los familiares en el Servicio Médico Forense de Morelia.

La entrega de cuerpos comenzó al siguiente día del supuesto enfrentamiento entre la Policía Federal y presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con las autoridades federales, el pasado viernes la Policía Federal fue agredida por personas armadas que se encontraban en una camioneta, misma que fue perseguida hasta llegar el rancho Del Sol.

Ahí, 41 policías se enfrentaron con las personas quienes estaban fuertemente armadas; al verse superados, la Policía Federal solicitó refuerzos.

En total fueron cien federales los que se enfrentaron con los presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), dejando como saldo 42 civiles muertos y un policía federal.

En el lugar fueron aseguradas 38 armas largas, dos cortas, un barret calibre 50 y un lanza granadas activado y que no tuvieron oportunidad de dispararlo.

En el lugar fueron encontrados más 2 mil 620 casquillos percutidos.

Monte Alejandro Rubido, comisionado Nacional de Seguridad, informó por la mañana que de los 27 cuerpos entregados, 18 eran de Jalisco, tres de Michoacán, dos del Distrito Federal, uno de Aguascalientes, otro de Coahuila, uno Sonora y uno Tabasco.