Con huelga de hambre trabajadores del IEEA exigen reinstalación y pago de salarios

0
220

Dos trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) iniciaron esta mañana una huelga de hambre frente a las instalaciones del palacio de gobierno, su demanda, el pago de salarios, restitución de sus derechos laborales que desde hace tres meses les niega el director de la institución, José Manuel Bermúdez Hernández.

Los demandantes, Omar Vásquez Paz y Armando Peralta, señalaron ser trabajadores de contrato y su error haber denunciado la venta de certificados que el personal de base realiza en complicidad con algunos servidores públicos y bajo la complacencia del mismo director.

Indicaron que desde hace tres meses sus sueldos fueron retenidos, como también sus derechos laborales coartados, por lo que al pedir información se les negó y de la noche a la mañana se despidió de manera injustificada.

Denunciaron temer por su integridad, toda vez que a partir de haber hecho públicos los malos manejos que al interior se hace con los certificados, fueron víctimas del acoso laboral, las amenazas telefónicas y otras situaciones que les ponen en riesgo.

En este sentido responsabilizaron al director José Manuel Bermúdez Hernández de cualquier situación les pueda ocurrir, toda vez que no descartan que está en contubernio con este grupo de trabajadores de base que hace de la venta de certificados “su modus vivendi”.

Los dos trabajadores en ayuno voluntario reclaman el pago de honorarios de tres meses laborados, que son alrededor de 15 mil pesos, así como su reinstalación, además de que piden una audiencia con el gobernador, en caso contrario, permanecerán el tiempo necesario en este lugar.

Por la misma versión que ofrecieron, señalaron que por el momento también se encuentran tomadas las oficinas centrales del IEEA, toma que encabeza Rolando Vásquez Castillejos.