Edil de Tanhuato se enteró de enfrentamiento por redes

0
167

José Ignacio Cuevas, alcalde de Tanhuato, Michoacán, señaló que hasta el momento no tiene el reporte oficial de personasasesinadas o lesionadas por una presunta emboscada de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a elementos de la Policía Federal (PF) en el Rancho El Sol.

El edil señaló que desde hace tres días no tienen comunicación por teléfonos celulares, por lo que la única información que tiene, viene de las redes sociales

El edil explicó que desde hace tres días no tienen comunicación por teléfonos celulares, por lo que la única información que tiene, viene de las redes sociales, indicó en entrevista radiofónica.

Por la mañana, un fuerte enfrentamiento en la zona fronteriza entre los estados de Michoacán y Jalisco, un bastión del crimen organizado, donde uno de los cárteles más activos es el de Jalisco Nueva Generación.

Se indicó que se trató de una emboscada de presuntos criminales contra miembros de la Policía Federal y del ejército, que presuntamente dejaría 37 muertos.

Entre Michoacán y Jalisco, el cártel Jalisco Nueva Generación ha realizado varios ataques a gran escala contra fuerzas federales y estatales en las últimas semanas.

Más de 30 muertos se presume dejó el enfrentamiento

Asimismo, funcionarios del gabinete de seguridad viajaron a la zona del enfrentamiento.

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Salvador Jara, señaló que el informe de las cifras oficiales se darán a conocer por la tarde en coordinación con las autoridades federales.

Las cifras oficiales la daremos a conocer en unas horas, no quiero especular”, detalló en entrevista radiofónica.

Salvador Jara indicó que “hubo una camioneta sospechosa que al pedirse que se detuviera se dio la balacera, después evolucionó, pero el informe es preliminar”.