Televisa prepara lanzamiento de nuevo satélite

0
165

Grupo Televisa lanzará un nuevo satélite para su servicio de televisión restringida SKY, con lo que busca mejorar la cobertura de los servicios HD, dijo William Aguirre, director general de operaciones satelitales de la empresa.

Al finalizar su participación en el congreso latinoamericano satelital de comunicaciones y radiodifusión, LatSat 2015, dijo que están trabajando para que SKY pueda transformar todos sus canales en HD, lo cual estiman se termine dentro de tres años.

“Este satélite está pensado para los servicios en México y servirá para tener dos puntos de mejor iluminación, lo cual impulsará la mejor transmisión de los contenidos HD para que en un futuro se elimine la transmisión regular”, explicó el directivo.

Sobre la cobertura de televisión TDT, dijo que Televisa está trabajando para cambiar su infraestructura para responder al apagón analógico impulsado por el gobierno federal, por lo que invertirá 45 millones de dólares para terminar la transformación de sus 132 repetidoras en agosto de este año.