Este jueves, Inauguran exposición “Retos y Desafíos. Arte Contemporáneo en la Colección FEMSA” en el MUPO

0
199

Con el apoyo del Municipio de Oaxaca de Juárez, del 21 de mayo al 16 de agosto en el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO), se ofrecerá al público la exposición “Retos y Desafíos. Arte Contemporáneo en la Colección FEMSA”, con la reproducción artística de 14 países.

A partir de las 19:00 horas, se abrirá al público la exhibición de 63 obras de conocidos creadores latinoamericanos, a través de distintas disciplinas como: pintura, fotografía, gráfica, esculturas, entre otras.

El objetivo de dicha muestra es promover la educación, a través de la difusión de la cultura y el fomento a la apreciación artística, siendo resultado de la suma de esfuerzos entre el municipio de Oaxaca y la iniciativa privada para fomentarla.

Las obras artísticas quedará en exhibición hasta el 16 de agosto, mostrando 63 obras de 49 creadores, las cuales están divididas en cuatro núcleos temáticos: formas primigenias, usos y conceptos, retorno al paisaje y serialidad y objetividad.

En la exposición, “Retos y desafíos. Arte contemporáneo en la Colección FEMSA”, participan representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Guatemala, México, Nicaragua y Venezuela, así como artistas de Bélgica, Holanda y Polonia radicados en México, Estados Unidos y Suecia.

Artistas contemporáneos como Gabriel Orozco, Francis Alÿs, Lygia Clark, Betsabeé Romero, Redro Reyes, Allora y Calzadilla, Tomás Saraceno y Luiz Zerbini, entre otros, participan en esta muestra artística.

El Museo de los Pintores Oaxaqueños se ubica en la calle de Independencia 607, esquina García Vigil, Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca de Juárez.