Firman convenio de colaboración el Consejo de Ciencia Política y la UNIVAS

0
156

Con el firme propósito de desarrollar actividades conjuntas en los campos de la investigación, la difusión de la cultura académica y política, además de otras actividades que fortalezcan el intercambio de experiencias, el pasado sábado 16 de mayo firmaron un convenio general de colaboración la Universidad José Vasconcelos de Oaxaca (UNIVAS) y el recién constituido Consejo de Ciencia Política y Administración Pública del Estado de Oaxaca A.C. (COCIPAP).

El evento se desarrolló en la sala de rectoría de la UNIVAS, contando con la presencia del Mtro. Hugo López Hernández, en su calidad de Rector Interino de dicha institución educativa, y el Lic. Iván Montes Jiménez, presidente del COCIPAP Oaxaca. La firma del convenio de colaboración se da en el contexto del XXII aniversario de la fundación de la UNIVAS, institución de educación superior que es pionera en la formación de politólogos y administradores públicos en Oaxaca.

Al celebrar la firma del convenio, López Hernández resaltó que la Universidad Vasconcelos mantiene vigente su compromiso de ofrecer educación de calidad a su comunidad estudiantil y buscar los espacios idóneos para el intercambio de ideas y el enriquecimiento intelectual de las y los alumnos.

Sostuvo que para lograr este objetivo se hace necesaria la vinculación institucional para trabajar de manera conjunta con agrupaciones que promueven el aprendizaje y el desarrollo de los jóvenes. “Es por eso que firmamos este convenio de colaboración con el Consejo de Ciencia Política y Administración Pública del estado de Oaxaca”, dijo.

En su oportunidad, el presidente del COCIPAP Oaxaca, Iván Montes Jiménez sostuvo que la asociación que dirige tiene como principal propósito fomentar la cultura democrática, el debate público de las ideas y el analisis de los problemas complejos que envuelven a la sociedad, temas que sin duda coadyuvarán en el objetivo que persigue la UNIVAS, que es formar estudiantes integrales y comprometidos con la comunidad. Al mismo tiempo que agradeció la disposición de esta casa de estudios para formalizar la colaboración institucional.