Sin bloqueos, Lubizha entabla diálogo con el gobierno estatal

0
139

Integrantes del Movimiento Lubizha y Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), marchan desde el crucero de la Experimental al jardín Morelos, con ello cumplen su amenaza de movilizarse en demanda al cumplimiento de su pliego petitorio y la desaprobación del proceso electoral y las políticas de represión implementadas por el gobierno federal.

El coordinador estatal del Movimiento Lubizha – FNIC, Manuel Antonio López Pacheco, señaló que requieren apoyos sociales para comunidades de las ocho regiones del estado y que alcanzan los 130 millones de pesos.

Reiteró que con esta manifestación también expresan su inconformidad al proceso electoral, además que con ello le muestran al gobierno federal su desacuerdo con la política de represión y de oídos sordos.

“Hacemos llamado a las comunidades para que el próximo proceso electoral anulen sus votos como parte de este boicot a la elección federal”.

Insistió que con esta movilización le recuerdan al gobierno del estado su incumplimiento con las comunidades del estado, “así como el adeudo que tiene con nosotros”, por lo que al término de la marcha iniciarán una mesa de diálogo para revisar todas estas demandas que tienen.

Ante el anuncio de bloquear cruceros importantes de la ciudad, no descartó esa posibilidad, toda vez que darán una pauta para la atención de sus demandas en la mesa de diálogo a la cual han sido llamados, en caso de no ser así, comenzarán a cerrar calles.

Aun cuando en la marcha se reflejó una escasa participación, López Pacheco manifestó que hacían acto de presencia pobladores de los Valles Centrales, Ejutla, Ocotlán, Zimatlán.