Va INE por omisiones en gastos de campaña

0
111

La Unidad de Fiscalización del Instituto recibió los informes de ingresos y gastos del primer mes de campaña de los candidatos; se abre periodo de 10 días para revisión.

La Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) recibió ayer los informes de ingresos y gastos durante el primer mes de campaña de los candidatos a diputados federales de todos los partidos políticos, por lo que durante los próximos 10 días revisarán los errores y omisiones detectados en cada uno de los reportes de los aspirantes.

Tras una reunión con consejeros electorales de Yucatán y Campeche, el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, resaltó que el Sistema de Fiscalización implementado para el proceso electoral funciona correctamente y en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por lo que el Instituto está listo para revisar los gastos e ingresos de los partidos.

“El sistema de fiscalización es la piedra angular de esta elección y el INE está asumiendo la responsabilidad e importancia que esta facultad constitucional le confiere al órgano electoral”, indicó.

Por otra parte, el presidente del INE informó que actualmente se tiene un trabajo coordinado con los órganos electorales de los 13 estados donde habrá elecciones concurrentes y confió en la óptima instalación de casillas únicas para los comicios.

“A 29 días de la jornada electoral, la elección avanza y avanza bien, el Instituto está preparado para garantizar el derecho de todos los ciudadanos de ejercer su voto”, dijo.

Durante su visita de jueves y viernes, el Consejero Presidente se reunió por separado con las estructuras de las juntas locales de Yucatán y Campeche, a quienes les comentó que el Proceso Electoral Federal marcha conforme al calendario desarrollando tareas fundamentales como la capacitación y la entrega de boletas y materiales electorales.