Agentes y Representantes de Mazatlán Villa de Flores exigen un doctor para el pueblo

0
158

Los Agentes municipales y representantes de todas las comunidades que integran el municipio indígena de Mazatlán Villa de Flores hacemos un enérgico llamado al Secretario de Salud del Estado, Germán Tenorio Vasconcelos, para que ponga atención y de una forma decidida resuelva el problema de salud pública que enfrenta nuestro municipio al no contar, desde hace más de un año, con un doctor que atienda el centro de salud de esta población mazateca. En todo este tiempo no ha habido quien atienda los padecimientos de la gente por muy mínimos que estos sean.

En repetidas ocasiones hemos acudido y solicitado ante las diversas instancias de la dependencia que usted encabeza para que se asigne un doctor o doctora para el municipio, sin embargo una y otra vez no hemos encontrado respuestas favorables, pareciera que han hecho oídos sordos ante el reclamo de la gente que sólo pide que se garantice su derecho a la salud.

Es por eso que hoy, también hacemos un llamado al señor gobernador, Gabino Cué Monteagudo, para que con la sensibilidad que le caracteriza también tome cartas en el asunto, para que esta situación se resuelva cuanto antes, la gente de Mazatlán Villa de Flores lo merece y se lo agradecerá, pues la salud del pueblo es primero.

Es que la situación que prevalece en Mazatlán es verdaderamente preocupante, pues al no haber quien brinde la atención médica la gente se ve en la necesidad de tener que salir del pueblo y acudir a clínicas y hospitales de comunidades cercanas de la misma región o inclusive en algunos casos tienen que acudir a instituciones del vecino Estado de Puebla, con el gasto que esto implica, pues mucha de la gente es de escasos recursos y con los posibles riesgos al no recibir su tratamiento en tiempo y forma.

Por esa razón, pedimos al Secretario de Salud, una vez más su apoyo que no es más que haciendo que se garantice el derecho a la salud de nuestros conciudadanos. Que el derecho a la salud un derecho universal no sea letra muerta en este municipio mazateco.

No queremos que una desgracia pase, no queremos responsabilizar a nadie, sin embargo tenemos que decir que ya se han presentado casos de mujeres que han parido a sus hijos en lugares que no cuentan con las mínimas condiciones de higiene y salud. Todo esto se podría evitar sólo teniendo a un doctor o doctora en el pueblo.

Por eso, exigimos a Germán Tenorio Vasconcelos que de una vez y de manera decidida garantice el derecho a la salud de todos los pobladores de Mazatlán Villa de Flores.

Mazatlán sólo quiere paz, tranquilidad y una atención médica digna, porque además es un derecho que tiene todo ser humano. ¿Es mucho pedir?