Mete presión sindicato de Salud; cierran dirección del HC

0
162

Como parte de los acuerdos tomados en la asamblea de delegados, trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), se instalaron en asamblea permanente y en paro indefinido para reclamar atención de los gobiernos estatal y federal.

Tal y como se anunció días antes del 1 de Mayo, los trabajadores del sector salud se instalarían en sesión permanente y en paro indefinido; esta mañana, integrantes de la Subsección 7 de la Sección 35 de la Secretaría de Salud, cumplieron e iniciaron el cierre de algunas áreas del Hospital Civil.

Carlos Alberto Pérez bautista, secretario general de esta subsección, anunció la medida, la cual responde al interés de brindar una atención de calidad y calidez por parte del sector a los derechohabientes.

Recordó que a cuatro años de la actual administración, no se han cumplido diversas minutas de trabajo que datan del año 2003, cuando se hizo el compromiso de hacer un nuevo hospital ante la sobre saturación que registra el Hospital Civil.

Hasta hoy no se ha cumplido el compromiso y a cincuenta años de haber iniciado trabajos el Hospital Aurelio Valdivieso, ésta olvidado, las diversas áreas médicas están sobresaturadas, de las 180 camas para el cual fue construido, hoy se atienden 260 y se brindan 900 consultas diariamente.

En este mismo sentido, dijo que no en materia de infraestructura se tiene deficiencias, también en materia de recursos humanos, equipamiento y principalmente en abasto de medicamentos.

Señaló que este paro indefinido, no tocará áreas como urgencias o consulta externa, pero se mantendrá hasta no tener una respuesta concreta de parte de los gobiernos estatal y federal; así como también reconocieron que las demandas que hoy se plantean serán difícil de cubrir ante la situación económica que priva en este momento.

En este mismo sentido expresó que a partir de este momento iniciarán diversas acciones para demandar la atención que por años se han negado al hospital.

Los trabajadores informaron que al mediodía sostendrán una reunión con el gobierno del estado para recibir la respuesta, misma que de no ser satisfactoria darán como resultado la ampliación de la suspensión de labores a la consulta externa.