Daños materiales e inundaciones se reportan por la lluvia vespertina

0
205

La lluvia que se dejó sentir la tarde – noche de este martes, provocó la caída de al menos diez árboles en distintos puntos de la capital, situación que provocó daños a cinco automóviles; de la misma manera protección civil reportó inundaciones en la colonia la joya.

Al respecto, el responsable de Protección Civil en el municipio de Oaxaca de Juárez, Fabricio de la Cajiga, informó que la precipitación pluvial estuvo precedida por rachas de viento, lo provocó que se vinieran abajo una decena de árboles, la mayoría de ellos en la colonia Reforma.

Precisó que los daños materiales de mayor consideración se registraron en la Octava calle de Emilio Carranza donde un árbol cayó sobre dos automóviles compactos uno marca Volkswagen, tipo Jetta, color blanco con placas de circulación MRM5975 del Estado de México que es propiedad de Selene Pacheco, la otra unidad fue uno marca Renault tipo Clio con placas de circulación TKX8734 del estado de Oaxaca.

Asimismo, una camioneta marca Ford, tipo Lobo color Blanco y placas de circulación RW11676 del estado de Oaxaca y una camioneta marca Nissan tipo Frontier, color Rojo y con placas de circulación RW20082.

Otro árbol que se vino abajo por el fuerte viento fue el que se encontraba en la novena calle de Las Rosas también en la colonia Reforma, la cual derribó cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Así también a consecuencia de los fuertes vientos, en el fraccionamiento Álamos, se vino abajo otro árbol, el cual cayó sobre otra unidad de motor.

De la misma manera y por efecto de la fuerte lluvia, varias calles de la capital se vieron encharcadas, por lo que fue necesario implementar un dispositivo vial para agilizar el tránsito vehicular.

Las calles más afectadas por el agua se localizaron en la zona de la agencia de Santa Rosa, la carretera federal 190 a la altura de la colonia El Maestro, el COBAO de Pueblo Nuevo como en la colonia La Joya, situación que provocó una nueva inundación en el fraccionamiento Esmeralda

También reportó que una casa se derrumbó en la colonia Los Ángeles de Pueblo Nuevo y otro árbol cayó sobre dos autos en la calle de Quetzalcóatl.