Líder del Sindicato Libertad recluido en Miahuatlán

0
172

Erick Luis Villaseca, líder del Sindicato Libertad, fue puesto a disposición de un juez federal y se encuentra recluido en el penal de Miahuatlán, informó el coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) Jaciel Vásquez Castro.

Luego de los hechos de violencia en los cuales se vieran involucrados taxistas de este sindicato y la CROC, registrados la mañana del lunes en inmediaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Erick Luis Villaseca fue detenido por elementos de la AEI al contar con una orden de aprehensión por los hechos ocurridos en febrero pasado.

En este sentido, Vásquez Castro dijo que Luis Villaseca y otros 10 detenidos en los hechos del día lunes, están ante el Ministerio Público por lesiones y daños en propiedad, como también se les están integrando las averiguaciones previas de todos las personas que sufrieron agresiones.

“Al momento puedo decir que están acreditando la propiedad de los vehículos que fueron volcados, entonces el MP está integrando las averiguaciones previas para ser consignados o de acuerdo a que determine y si tienen responsabilidad o no”.

Por lo pronto dijo está la denuncia de oficio por la tentativa de homicidio de un Policía Vial que se encuentra internado en el hospital del Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS), como también existe el delito de robo al gobierno del estado porque le robaron el arma de cargo al Policía Vial; además que a eso se le suman las agresiones a dos operadores de taxis, pero se espera que lleguen más en el transcurso del día.

“Erik Luis está detenido por el delito de tentativa de homicidio y daños por incendio, hechos registrados este año en febrero y en la averiguación previa se determinará si tiene responsabilidad en las lesiones y el robo al policía”.

En este sentido dijo se detuvo a una persona junto con Luis Villaseca, quien está señalado directamente de azuzar y dirigir al grupo causó la agresión al Policía Vial que únicamente estaba haciendo su trabajo.

“Por consecuencia, la sanción dependerá de las lesiones que resulten, como fue en la cabeza, si no deja consecuencias, la sanción será menor, pero como fue con un machete y deja secuelas, se agrava la pena”, puntualizó.

“No podría salir bajo fianza porque la tentativa de homicidio es grave”, recalcó.