Anuncia Mariana Benítez que iniciará campaña política aunque sea candidata pluri

0
154

Mariana Benítez Tiburcio ex Subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), mediante un comunicado dio a conocer, que realizará su campaña política como candidata plurinominal en el Estado de Oaxaca.

Benítez Tiburcio se encuentra en la posición número 6 de la lista de candidatos plurinominales de la tercera circunscripción por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En su comunicado y como si respondiera a los señalamientos que la han señalado su falta de oficio política, Mariana Benítez, asegura que va a ciegas a esta incursión electoral, ya que entre 2009 y 2011 fue la representante nacional del PRI ante el entonces instituto Federal Electoral (IFE), con lo cual se convirtió en la primera mujer en ocupar esa posición, por lo que no le teme al debate político, como tampoco a los debates jurídicos.

“Voy a hacer campaña. Voy a buscar los votos para mi partido. No soy candidata de mayoría, pero soy candidata de un partido político y mi objetivo es ir a las comunidades para ayudar a mi partido, el PRI, a acercarse a las comunidades, a contribuir para lograr el mayor número de votos. A mostrar que tenemos un compromiso con el cambio del país”, explica.

Cabe mencionar que llegó al cargo de subprocuradora por invitación del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, para integrarse a su equipo de trabajo desde la PGR y renunció el 26 de febrero de 2015, para contender por una diputación federal en el Estado de Oaxaca.