Víctor Alejo no sabe en que va la resolución de los Chimalapas: García Henestroza

0
177

El diputado Gerardo García Henestroza, integrante de la Comisión de Gobernación de la actual Legislatura del Congreso del Estado, observó en entrevista, que durante su comparecencia ante el Congreso del pasado jueves, el Consejero Jurídico del Gobierno Estatal, Víctor Alejo, dejó de manifiesto “que no está enterado en que situación jurídica esta la resolución” sobre la controversia por límites territoriales que Oaxaca sostiene con el estado de Chiapas en la región de Los Chimalapas.

“Creo que estamos en la misma situación en la que iniciaron las mesas de pláticas y la cual fui invitado por las autoridades de Santa María Chimalapa, el día 24 y 25.”

Comentó el panista, uno de los principales promotores de que la comparecencia de Alejo ante el Congreso se realizara.

El diputado consideró que el Consejero sigue “dando las mismas explicaciones.” Y que la única herramienta que llevó para ilustrar sus explicaciones fue un video, con los datos y las situaciones sobre el conflicto que ya todo el mundo conoce.

“En ese sentido estaremos muy al pendiente de las mesas de negociación.”

Aseveró, agregando que el como miembro de la Comisión de Gobernación solicitará que esta sea incluida en las mesas de negociación que sobre el conflicto territorial y sus cuestión agraria se están llevando a cabo.

“El presidente municipal (de Santa María Chimalapa, Silain Hernández) acudió a este pleno y de viva voz invitó a los diputados miembros de la comisión especial para hacer acto de presencia.”

Henestroza consideró que en el conflicto de los Chimalapas es “la falta de información la que crea confusiones y explicaciones a medias.”

Sobre el sitio web Pringaredas, que su partido ha abierto como arma electoral para que el público denuncie prácticas de corrupción priistas, el diputado se declaró “respetuoso de los temas electorales. Nosotros no tenemos vela en el entierro.”

Reiteró que como panista es respetuoso de todas las estrategias que se puedan tener para ganar una campaña, pero que “hoy el pueblo mexicano se encuentra desencantado.”

“La ciudadanía quiere escuchar a la persona, no al partido. Que sean propuestas que valgan la pena, creíbles.”

Sobre si estas prácticas no generará una dinámica electora de descalificación como principal capital político, Henestroza consideró que esto siempre ha sucedido.

“La descalificación ha sido la misma cantaleta de toda la vida . Lo que la ciudadanía quiere escuchar son realidades y resultados.”