Conductores se oponen al ingreso de más suburbans en el Istmo

0
183

Ante la posibilidad de la instalación de una línea de suburbans en la región del Istmo, las empresas de Autotransporte federal y las empresas de suburbans establecidas en el istmo acordaron no permitir la circulación de estas nuevas unidades.

La dirigente de los transportistas tipo suburbans Bertha Rincón Molina informó que, existe un acuerdo para que únicamente circulen 32 camionetas de esta modalidad en la región del istmo, de los cuales cuenta con la autorización y se encuentran instalados en Salina Cruz, y Tehuantepec.

“Estamos viendo que están surgiendo camionetas de Pochutla, Puerto Escondido, Huatulco y Matías Romero y estamos enterados que hay una empresa que quiere establecerse en Juchitán, y eso estaría generando un problema, por eso no permitiremos que se incrementen más vehículos y defenderemos las 32 camionetas”, detalló Bertha Rincón.

Responsabilizó al delegado de la Secretaría de Concesiones y Transportes (SCT), de estar generando este problema, al autorizar esta circulación de más unidades.

“No se vale por negocios de la SCT, directamente Carlos Bravo Higuera, que está haciendo la irresponsabilidad de dar permisos a la gente que no le corresponde”.

Advirtió que de estar en circulación nuevas unidades, las organizaciones de transportistas de esta modalidad en coordinación con la Alianza del Autotransporte Federal de la región del istmo, tomaran medidas drásticas.

Asimismo advirtió posibles enfrentamientos de concretarse este anuncio, mediante esta situación hizo un llamado a la ciudadanía que quieran incursionar en el istmo que lo analice porque no quieren que se genere un problema mayor, señaló.

Cabe señalar que actualmente transitan en la región las empresas Viajes Scarulu, Zapoteco, Unión Istmeña, Xhuncos de Salina Cruz y Transporte Tehuanos.