Bajo presión CTM exigen concesiones de mototaxis en Xoxo

0
142

Con la toma del palacio municipal de Santa Cruz Xoxocotlán y el amago de bloquear vialidades, integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) exigen que autoridades entreguen concesiones para el servicio de mototaxis en esta localidad.

René Hernández, delegados de la Sección 98 de la CTM, acusó “falta de participación” del Secretario municipal de Santa Cruz Xoxoxotlán para entregar un estudio de factibilidad que han solicitado desde el 2014, aun cuando este documento ha sido aprobado en sesión de Cabildo.

Justificó la toma del palacio, como el cierre de vialidades, toda vez que la autoridad municipal ha hecho caso omiso a las peticiones que hiciera en su momento José Antonio Estefan Garfias, como recientemente el titular de la Sevitra Carlos Moreno Alcántara.

Reiteró que este servicio, pese a existir un padrón de 968 mototaxis en Santa Cruz Xoxocotlán, la gente lo pide y a ella sólo se ha encontrado una negativa.

“Es por ello que3 tomamos la decisión de tomar el palacio municipal sin afectar transeúntes (…) Para que este señor bajo presión otorgue el documento que por ley nos toque”.

Reiteró que esperarán una respuesta pues “no se pide algo ilegal” y no liberarán la instalación hasta no tener el documento.

“Estamos dispuestos a quedarnos”, replicó.