Consignan al MP a integrantes del FPR 14 de Junio

0
145

Luego de la agresión que sufriera el Jefe de Inspectores del Municipio capitalino, Daniel Camarena Flores, el Comisionado de Seguridad Pública y Protección Civil, José Luis Echeverría Morales, informó que dos de los responsables, integrantes del Frente Popular “14 de Junio”, fueron presentados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Echeverría Morales advirtió que no se permitirá este tipo de agresiones y menos en contra de un funcionario de la administración, por lo que el área jurídica del Municipio de Oaxaca de Juárez ya se encarga de reunir las pruebas en contra de las personas detenidas y sus compañeros que participaron en los hechos.

“Se trató de una agresión grave, ya que a Camarena Flores lo intentaron subir a un vehículo para privarlo de su libertad, además de sufrir el robo de su teléfono celular y dinero en efectivo, entre otras pertenencias”.

De acuerdo con los hechos, el jefe de inspectores municipales fue rescatado por elementos de la policía municipal a bordo de dos patrullas, quienes se percataron que al menos 10 personas golpearon a la autoridad.

De entre los agresores se detuvo a Rubén Rangel Saldivar de 30 años de edad, así como a Ricardo Jardiel Rito de 26, mismos que fueron consignados ante la PGJE y se aplique el peso de la Ley contra estos infractores.

Ante la amenaza de esta organización, la cual es encabezada por Francisco Martínez Sánchez, “Don Pancho”, en las instalaciones del gobierno de la ciudad se ha dispuesto un operativo especial de vigilancia para evitar cualquier hecho de violencia.

En este sentido el responsable de la seguridad pública municipal, advirtió que de ser necesario se hará uso de la fuerza pública para disuadir cualquier revuelta que se suceda en torno a esta organización.

Por separado se difundieron las tarjetas con las cuales “Don Pancho” ofrece espacios en la vía pública a sus agremiados, a los cuales ha quedado demostrado que también brinda protección para impedir que sean desalojados de las calles.

Esta situación, que es del ilegal, insistieron las autoridades municipales, no se va permitir, sobre todo cuando Francisco Martínez Sánchez, “Don Pancho”, firmo una minuta de acuerdo en la cual no se instalarían más puestos informales en las calles y que fue el motivo del incidente registrado con el Jefe de Inspectores, Daniel Camarena Flores.