INE identifica 284 puntos de conflicto en el Estado

0
132

El Instituto Nacional Electoral en Coahuila identificó 284 puntos del Estado como “secciones de atención especial”, lo que implica que estas zonas representan una dificultad para ser visitadas, no sólo por las cuestiones de inseguridad, sino también por ser consideradas como áreas de difícil acceso o con alta dispersión poblacional, informó Arturo Cárdenas, vocal de capacitación del INE.

Esta denominación se aplica sólo en la primera etapa de notificación, ya que el Instituto además de procurar la integración de las mesas de funcionarios de casilla también se preocupa por la seguridad de los capacitadores, por eso se identifican los lugares en donde ellos puedan poner en riesgo su integridad, manifestó Cárdenas.

De las 284 zonas que representan el 17.8 por ciento de las secciones totales del Estado, únicamente 84 secciones se encuentran vinculadas con la variable 14 que son las que se consideran de inseguridad y están concentradas en el distrito cinco de Torreón.

Aún y cuando el INE tiene en campo a 723 personas, de los cuales 94 son supervisores y 623 capacitadores, ninguno de ellos reportaron incidencias vinculadas con estas zonas de atención especial, por lo que concluyó esta primera etapa de capacitación sin problema alguno.

A partir de hoy inicia la segunda etapa de la capacitación por lo que se quita ya la denominación y las mil 600 secciones del Estado se consideran iguales.