Invita STyDE a la festividad del Domingo de Ramos, en San Antonino Castillo Velasco

0
150

La comunidad ha preparado un nutrido programa de actividades sociales, así como una expo venta de textiles y muestra gastronómica.

La comunidad de San Antonino Castillo Velasco y la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), invitan al público en general a la festividad del Domingo de Ramos, que se llevará a cabo este 29 de marzo.

Dicha celebración, se realiza desde hace décadas y es toda una tradición de esta comunidad de los Valles Centrales.

En entrevista, la Regidora de Cultura, Julia Hernández, indicó que la población ha preparado un vasto programa de actividades religiosas y sociales, para que todas y todos los asistentes puedan conocer la cosmogonía de esta comunidad en torno a la Semana Santa.

En este contexto, informó que desde las cinco de la mañana de este domingo 29, la imagen de San Salvador y la imagen de un asno, serán trasladadas al panteón para posteriormente comenzar un recorrido por las principales calles de la demarcación.

A las 11:00 horas, esta imagen será ofrendada con las mejores cosechas de los campesinos del lugar; dicha ofrenda contempla legumbres, hierbas, frutas entre otros para augurar abundancia y buenas cosechas durante todo el año.

A las 12:00 horas se realizará una misa en honor a San Salvador, posteriormente se inaugurará la expo venta de textiles originarios de esta comunidad, cuyos bordados son reconocidos dentro y fuera de México.

En este sentido, se llevará a cabo una venta gastronómica para que las y los asistentes degusten el arte culinario que los pobladores han preparado para disfrute de los paladares más exigentes.

En las comunidades oaxaqueñas hay más promoción y difusión de sus fiestas patronales y de sus diversos eventos, toda vez que contribuir con una importante derrama económica y el desarrollo de los pueblos es un eje prioritario para la STyDE.

Conoce y disfruta la rica gastronomía, admira la autenticidad de los trajes típicos, enamórate de las figuras hechas con flor inmortal y contempla la majestuosidad del templo parroquial que data del siglo XVII.