SAT inicia devoluciones de impuestos a asalariados

0
140

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) inició el depósito de las primeras devoluciones del Impuesto sobre la Renta (ISR) a los contribuyentes asalariados que ya presentaron correctamente su declaración anual.

De acuerdo con el organismo recaudador, al 25 de marzo se han devuelto271.23 millones de pesos, correspondientes a 30 mil 679 declaraciones de contribuyentes asalariados que presentaron su declaración con saldo a favor entre el 13 y el 18 de marzo.

El depósito de las devoluciones se hace diariamente, por lo que es importante estar al pendiente, recomendó a través de un comunicado.

Precisó que a quienes tuvieron saldo a favor y no se les ha depositado puede ser porque aún se está validando la declaración o por que presentan alguna inconsistencia en la información declarada.

Señaló que la próxima semana, a través del portal del SAT, se podrá consultar el estatus de la solicitud de devolución, las posibles inconsistencias y la manera de solucionarlas.

Recordó que quienes únicamente obtuvieron ingresos por salarios ya pueden presentar su declaración y aplicar sus deducciones personales para, en caso de obtener devolución, la Secretaría de Hacienda, a través del SAT, les devuelve en cinco días.

Mencionó que únicamente se requiere el Registro Federal de Contribuyente(RFC), contraseña y el número de cuenta Clabe del contribuyente que declara para hacer el depósito.

Las deducciones personales que se pueden aplicar para obtener un saldo a favor son: gastos por honorarios médicos y dentales, primas por seguros de gastos médicos, intereses reales pagados por créditos hipotecarios, donativos a fundaciones autorizadas, aportaciones adicionales a sistemas y planes de retiro o pensiones, entre otras; así como el estímulo por colegiaturas.

Para mayor información, el Servicio de Administración Tributaria pone a disposición de los contribuyentes los siguientes canales de comunicación:sat.gob.mx, la cuenta de twitter @satmx, SAT México en Facebook y el INFOSAT 01800 46 36 728.