El orden no se negociará: Villacaña

0
144

Ante los actos de presión que viene realizando la organización “14 de Junio”, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Javier Villacaña Jiménez, puntualizó: “el orden no se negociará”.

En este sentido el primer concejal señaló que para garantizar la seguridad y la paz social en la capital del estado, el gobierno municipal se valdrá de la fuerza pública, como de denuncias penales, contra quienes no se quieran ceñir al orden.

Villacaña Jiménez fue claro en señalar que no permitirá que se traten de instalar más puestos en la vía pública como motivo que hoy comerciantes de los mercados “20 de Noviembre” y “Benito Juárez” ocupan calles de la ciudad.

Indicó que el último incidente que provocó que la organización “14 de Junio”, perteneciente al Frente Popular Revolucionario (FPR), bloqueara los accesos al tiradero municipal, fue el retiro para su reubicación de cuatro puestos que se encontraban en la vía pública.

Descartó que Carmen Lujan, lideresa de mercaderes, se valga del aparato municipal para “hacer y deshacer” e indicó, que toda esta controversia, la cual sale del acuerdo firmado por los líderes de las organizaciones de comerciantes, es parte de las “fricciones” que tienen entre ellos.

Asimismo insistió que era sabido que la “14 de Junio” no tenía puestas de la vía pública y ahora con “tarjetas expedidas por su líder” quieren hacerse de un derecho que no tenían.

“Ni un puesto más” reiteró Villacaña Jiménez quien calificó que esta situación sale del “clientelismo” que tratan de tener estas organizaciones aprovechando la remodelación de los mercados de la capital oaxaqueña.

“Si continúan en la misma dinámica no dudaremos en hacer valer la fuerza pública, como de todos los recursos al alcance del municipio para hacer prevalecer la paz social”, subrayó el edil.