Realiza Escuela de Economía UABJO el Curso “Ciencias de la complejidad”

0
160

Con el objetivo de contribuir a la comprensión de la realidad económica actual a partir de la incorporación de los avances de las ciencias experimentales en el campo de la economía, la Escuela de Economía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) realizó el Curso – taller “Ciencias de la complejidad”.

El evento académico se llevó a cabo del 3 al 7 de febrero y contó con la participación de Salvador Cruz Aké, Daniel García Ruíz y Reyna Susana García Ruíz, profesores e investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

García Ruíz comentó que “las aportaciones realizadas por las ciencias de la complejidad han adquirido cada vez una mayor relevancia en las ciencias naturales y sociales, aportando un valor agregado a fin de generar un entendimiento holístico“.

La realización de este curso se da en el marco de una vinculación interinstitucional con docentes del IPN, que ha permitido la realización de eventos académicos de gran relevancia, como fue la semana académica organizada en el otoño de 2014, la cual contó con la presencia del reconocido investigador Francisco Venegas Martínez, Doctor en Matemáticas y en Economía, quien impartió el taller “Riesgos financieros”.

Con la organización de este tipo de actividades, la Unidad Académica busca desarrollar las habilidades de los estudiantes en el análisis de temas específicos, vinculados a las ciencias económicas, fortaleciendo así su formación profesional.