Empresarios gasolineros dispuestos a demandar a colonos

0
282

Rocío Antonio Enrique Paz, apoderada legal de la empresa Servicios Gaseros del Golfo S.A de C.V, adelantó que procederá por la vía legal, de ser necesario, contra colonos que impiden acceso al predio donde pretenden instalar una estación de servicio concesionados de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Luego de pronunciamientos hechos por vecinos de la colonia José Vasconcelos, así como de otros asentamientos cercanos a la avenida ferrocarril, donde se pretende instalar esta gasolinera, la apoderada legal justificó que el único interés que se tiene por parte del grupo que representa es la generación de empleos.

“La situación que prevalece en Oaxaca, donde no hay fuentes de empleos… nos lleva al interés de instalarnos y ya hemos cumplido con los dictámenes de factibilidad y de Protección Civil como lo exige PEMEX para otorgar la concesión…”

Enrique Paz dijo que hasta hoy no les permiten los accesos al predio, como también desconoce si atrás de esta situación haya otro interés, toda vez que consideró no es en sí la instalación de la gasolinera lo que lleva a los vecinos a oponerse a la instalación de la misma.

Asimismo consideró que se tiene una visión equivocada en cuanto a los riesgos y seguridad que se requiere para instalar e invertir en un proyecto como este.

“No es nada más instalarse y ya, PEMEX para dar su autorización verifica que se cuente con todos los permisos y dictámenes de factibilidad, como también de la instalación de las islas y controles de seguridad…”

Indicó que ha tratado de ofrecer la información a través de los ingenieros que se encargan de estas instalaciones para que ofrezcan toda la información como es que operan estas gasolineras.

Recordó que hasta hoy no se conoce de accidente alguno, a pesar de cuantas estaciones de servicio están instaladas en la capital: “nos sujetamos a normas muy estrictas”, recalcó.

Por ello y al no permitirles el acceso al predio propiedad particular, es que Enríquez Paz no descartó el recurrir a la vía penal para resolver este asunto.

“No hay fundamento jurídico y técnico para bloquear el acceso al predio, como también tienen una visión muy diversa de lo que es el riesgo sobre el manejo de esta instalación”.

De la inversión que hacen sobre esta estación de servicio, solo refirió que es una cantidad considerable.