El diablo le pasó la boleta histórica a México: Papa

0
154

El papa Francisco afirmó que el diablo “le pasó la boleta histórica a México”, donde se han vivido muchos momentos de persecución religiosa, donde engendró mártires.

“Yo pienso que a México el diablo lo castiga con mucha bronca”, dijo el papa Francisco en una entrevista con Valentina Alazraki, corresponsal de Televisa en El Vaticano.

Al cumplirse el segundo aniversario de su pontificado, el Papa dijo que la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa no es el primer momento difícil que está pasando México.

“México pasó momentos de persecución religiosa, donde engendró mártires”.

Consideró que el diablo no le perdona a México la devoción por la Virgen de Guadalupe, y porque ella eligió al país parta mostrar a su hijo.

“Usted va a encontrar a mexicanos católicos, no católicos, ateos, pero todos guadalupanos”, dijo.

Afirmó que la virtud del pueblo mexicano es la solidaridad: “creo que todos tienen que poner el hombro ahí para resolver esto de alguna manera, ¿no?”.

México presentó una queja formal ante el Vaticano el mes pasado por comentarios del Papa sobre el riesgo de una “mexicanización” de Argentina, ante el incremento del narcotráfico en su país natal.

Los comentarios fueron hechos en una carta privada enviada por el pontífice a un legislador de Buenos Aires. El Vaticano ofreció disculpas.

En la entrevista, el pontífice dijo que no intentaba ofender la dignidad de México.

“Evidentemente que es un término, permítaseme la palabra, técnico. No tiene nada que ver ya con la dignidad de México. Como cuando hablamos de la balcanización, ni los serbios, ni los macedonios, ni los croatas se nos enojan”, dijo.