Sección 22 de la CNTE bloquea centros comerciales y gasolineras en Oaxaca

0
119

Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció bloqueos en centro comerciales de la entidad, esto para coberturar la mesa de negociación con autoridades federales.

Desde la tarde noche de este martes, los profesores de la región de los Valles Centrales anunciaron bloqueos en Sam’s, Club, el cual será tomado por los profesores de Etla, The Home Depot, Wal-Mart, además de la gasolinera que se ubica frente a Plaza del Valle.

Los profesores indicaron, que en el caso de Oaxaca, la exigencia es para la aprobación de una ley que garantice la educación en el estado.

Señalaron, que serán vigilantes del actuar de los diputados locales, y esperan que en los próximos días haya un avance sobre la discusión del mismo, y una posible aprobación.

Asimismo, pidieron castigo a los responsables de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa y de los represores de sus compañeros en el estado de Guerrero.

Los maestros de la Sección 22 de la CNTE refirieron que su jornada de lucha será hasta las 15:30 horas, para posteriormente regresar al plantón.