Levantan bloqueo en Pueblo Nuevo

0
137

Después de un segundo cierre carretero, de más de ocho horas, habitantes de la Agencia municipal de Pueblo Nuevo levantaron su protesta y un periodo de 12 horas se restablecerá el servicio de agua potable.

Luego de llegar a un acuerdo con las autoridades comunales de San Agustín Etla, como de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) el agente municipal Rey David Hernández Villagrana, desactivó la toma de la carretera federal 190.

“San Agustín abrirá las válvulas y este no sólo fue beneficio para Pueblo Nuevo, sino para muchas más agencias y colonias; nos ha costado e hicimos el trabajo sucio… yo los respalde y es algo sin precedentes. Es cierto, afectamos a muchos, pero lamentablemente el gobierno no reacciona hasta que no ve a la gente levantada”, pronunció la autoridad.

“Todo tenemos agua y tardará 12 horas en restablecerse el servicio”, apuntó.

La autoridad que al tiempo pedía orden para desactivar el bloqueo, dijo que buscarán a futuro como abastecerse, quizá a través de tener un tanque y no sufrir más ni depender de otros municipios.

De igual manera dijo haber pedido que se condonen los meses que no tuvieron agua, así mismo informó que pidió en coordinación con el comité, que se instale un módulo de SAPAO y tengan atención personalizada en la agencia.

Horas antes de que se levantara el bloqueo carretero que por dos días afectó el tránsito a la capital del país, como también a los municipios de la Villa de Etla, el presidente municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, José Javier Villacaña Jiménez, desmarcó a la autoridad auxiliar de Pueblo Nuevo, como quien encabezó la protesta.

“No me consta, al contrario, desde días antes él había externado a su servidor la preocupación porque no había el abasto, se lo notifique de manera directa al director de SAPAO para que tomara carta en el asunto…”

Al insistírsele sobre el mismo y las sanciones que podría haber de comprobarse su participación, el edil insistió que no opinaría sobre especulaciones y “sí alguien tiene una prueba entonces veríamos que hay”, apuntilló.