Mujeres capitalinas participan en Taller de Defensa Personal ofrecido por el DIF Municipal

0
198

Con la presencia de la presidenta del Comité Municipal del Sistema DIF, Verónica Quevedo de Villacaña se llevó a cabo el primer taller de defensa personal dirigido a mujeres de la capital, cuya finalidad es ofrecer a las ciudadanas herramientas para responder ante algún ataque o signo de peligro.

Al inaugurar estas actividades en las instalaciones de la Escuela de Artes y Oficios, Quevedo de Villacaña señaló que la actual administración municipal trabaja en el diseño de estrategias que disminuyan los índices delictivos y la violencia, sin embargo –señaló- nunca está de más contar con los conocimientos que nos permitan garantizar nuestra integridad física ante cualquier situación adversa.

Ante cerca de cincuenta mujeres que acudieron a dicho taller, la esposa del presidente Javier Villacaña exhortó a las mujeres a aprovechar estos conocimientos de forma proactiva y fortalecer las capacidades preventivas y de seguridad frente a casos de agresión.

El curso fue impartido por el gran master Francisco Anaya Lozano, quien orientó a las mujeres participantes a sentirse seguras ante una situación imprevista como asalto o intento de violación.

Anaya Lozano, explicó que las técnicas fundamentales van dirigidas a golpear y retirarse de la escena, utilizando llaves y herramientas simples como bolsas, celulares y zapatillas.