Día para la Cero Discriminación, 1 de marzo

0
128

El director ejecutivo del Programa Conjunto de Naciones Unidas para el VIH/Sida (ONUSIDA) lanzó la iniciativa del “Día contra la discriminación” a nivel mundial con el objetivo de crear conciencia de cero discriminación e inculcar la tolerancia antes las personas que padecen de esta enfermedad.

Además de esto ONUSIDA tiene la visión de lograr que no hayan nuevas infecciones por VIH y que no haya ningun muerto relacionado con el sida. El Día de la Cero Discriminación es un llamado para todas las personas celebren el derecho de todo de vivir una vida plena, digna y sin importar las apariencias.

Una mariposa es el símbolo que representa este día, debido a su significado de transformación.

Transcurridos más de 65 años desde que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la discriminación sigue afectando a la sociedad. Provoca prejuicios, limita las oportunidades de millones de personas y puede generar maltrato y violencia.

Este año, ONUSIDA está pidiendo a la gente que se abra y tienda la mano.

«Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos». Artículo 1 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, 1948.