No se aprobará el PTEO, le responde el PRI a la Sección 22

0
115

El líder de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Avilés Álvarez dejó en claro que su bancada no aprobará el Plan para la Transformación Educativa de Oaxaca (PTEO) como ley educativa estatal.

En entrevista, el legislador detalló, que la Sección 22 de la CNTE no puede obligar a los legisladores a aprobar su documento, y es que se contrapone con la ley federal.

“No pueden venir a decirnos a los diputados lo que tenemos qué hacer, eso no lo vamos a permitir, porque hay un pleno.

“Cuando haya un dictamen lo vamos a someter a votación y pues los 43 diputados tendremos que decidir”, apuntó.

Dijo, que el PRI lo que busca es una armonización con la ley federal, aunque refirió, que es necesario que haya consenso y se analicen los proyectos presentados y se saque una ley acorde a las necesidades de Oaxaca.

“Tenemos que hacer una composición plural porque todos pensamos diferentes, siempre y cuando prevalezca la educación de calidad, con los beneficios para la niñez de Oaxaca, y que la educación siga ganando y no un PTEO de golpe y porrón y a boca de jarro.como lo quiere la 22, eso es imposible”, manifestó.

Sostuvo, que en la reunión del próximo viernes podrían participar los diputados priístas, aunque aclaró que no van a permitír la intervención de los maestros.

“No es una asamblea, ya posteriormente los diputados tendrán su audencia”, apuntó.

Con respecto al papel del líder de la Junta de Coordinación Política, Félix Serrano, sostuvo que no puede tomar decisiones a nombre de todos los legisladores.

Es de señalar, que este martes, los maestros de la Sección 22 de la CNTE tuvieron una reunión con diputados aliancistas, en donde exigieron la aprobación de su ley.