SITyPS no puede actuar fuera de la Ley: Tenorio

0
125

El secretario de Salud del Estado, Germán de Jesús Tenorio Vasconcelos dijo tener avances y visos de solución al conflicto laboral que sostiene la dependencia con el Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud (SITyPS), quienes cumplieron 22 días con la toma de oficinas del sector.

“Son muchos días, hay acercamientos y la mesa de trabajo de ayer puede ser definitiva…”

En este sentido el responsable de los Servicios de Salud de Oaxaca dijo que siempre ha manifestado que sí un sindicato, que dice tener papeles como organización y seguir los preceptos que marca la Ley, no puede actuar fuera de ella y obstruir el trabajo de una dependencia que se encarga de la salud de los oaxaqueños.

“Hubo un acercamiento… se liberaron algunas de las oficinas, como también se cumplieron con algunas de sus demandas y en la próxima reunión tendrán que presentar los documentos solicitados para hacer valer su personalidad, de cumplir se va a seguir avanzando”, puntualizó.

De la misma manera, Tenorio Vasconcelos reiteró que los Servicios de Salud de Oaxaca no tiene partido alguno ni afiliación a alguna organización social, por tanto a la salud del pueblo de Oaxaca no le interesa la política…

“La obstrucción a los Servicios de Salud de Oaxaca sólo daña a la población; por ello es que reiteramos la invitación para que nos permitan trabajar”.

En este sentido dijo que la afectación que se ha tratado de hacer no es evidente para el público en general, en algún momento todas las áreas tomadas son administrativas, cierto, se retrasa trabajo y los trabajadores de estas áreas tendrán que ponerle el extra, por el otro, con la tecnología existente desde oficinas alternas se pueden operar, tan es así que no afecta en nada, no hay retraso en nóminas ni otros rubros.

Descartó que existan desvíos de recursos como también se dice existen al interior del sector, por lo que antepuso a los dichos la actuación de la Secretaría de la Contraloría, tantos del estado como de la federación, que puntualmente los tiene auditados en cuanto al manejo financiero que se tiene en la dependencia.

“Todo son declaraciones y suposiciones y como tal lo debemos de tomar, contraloría trabaja puntualmente con la SSO, así que si tienen los documentos con que comprobarlos que los presenten”, puntualizó Tenorio Vasconcelos.