Entrega SINFRA material y equipo de seguridad a personal de SAPAO

0
140

Personal de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), realizó la entrega de material y equipo de seguridad a trabajadores de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), así lo informó el director general de esta dependencia, Sergio Pablo Ríos Aquino.

El servidor público detalló que con el compromiso de brindar mejores condiciones de trabajo, así como de cumplir con las medidas de seguridad correspondientes en todas las áreas y garantizar la integridad de las y los trabajadores, el organismo operador hizo la entrega de cascos protectores, botas, impermeables, guantes de carnaza, camisolas, chalecos reflejantes y equipos de radio comunicación.

El responsable de los servicios de agua y saneamiento en la capital precisó que con la entrega de dicho material, el Gobierno del Estado cumple con el compromiso de brindar los mecanismos de protección y seguridad en todas las áreas que integran la dependencia.

“Generalmente nuestros compañeros realizan trabajos pesados en las calles y avenidas de la ciudad y sus colonias, por ello es fundamental brindarles material y equipo que les permita desarrollar sus actividades en un marco de seguridad garantizada” expresó Ríos Aquino.

El titular de SAPAO explicó que con la entrega de equipos de radiocomunicación civil se mantiene una comunicación permanente con operadores, jefes de distribución, supervisores y personal involucrado en el mantenimiento de equipos hidroneumáticos.

Detalló que además de agilizar la atención y respuesta a los usuarios de los servicios de agua y saneamiento, estas herramientas servirán para ubicar de manera inmediata al personal en caso de generarse situaciones que pongan en riesgo su integridad.

Asimismo, explicó que personal de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca, inspecciona permanentemente todas las áreas para distribuir equipo de seguridad en las zonas de trabajo que se requiera, con la finalidad de garantizar la seguridad y evitar lesiones en el personal de la dependencia.

Finalmente el director general manifestó que a través de SINFRA se intensifican acciones de mantenimiento y rehabilitación para continuar con la mejora de los servicios en beneficio de la capital oaxaqueña y sus habitantes.