Centro de Convenciones, proyecto sin estudios de impacto ecológico; PRO-OAX

0
146

Integrantes de la organización PRO-OAX y arquitectos, ingenieros y especialistas en la industria de la construcción, calificaron como un capricho de Gabino Cué Monteagudo construir el Centro de Convenciones a un lado del Auditorio Guelaguetza.

En conferencia de prensa, Alberto Siordia, integrante de la Agrupación Colegiada de Profesionales de Urbanismos del Estado de Oaxaca, dijo que con este proyecto afecta la zona ecológica que se ubica en el Cerro del Fortín y que el único beneficiado será el titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), José Zorrilla de San Martín Diego.

Detallaron que como profesionales, no se oponen a la construcción del Centro Cultural y de Convenciones, en lo que no están de acuerdo es que se pretende imponer un proyecto sin presentar los estudios de impacto ecológico y desarrollo urbano.

Alberto Siordia, indicó que un proyecto de esa naturaleza, que en principio tiene una inversión de 600 millones de pesos, tiene que estar bien sustentado, para no malgastar el dinero.

Con respecto a la licencia provisional que les otorgó el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, solo les permite limpiar, remozar y delimitar esa zona, no incluye el comenzar la primera etapa de construcción de los 600 cajones de estacionamiento que compartirían con el Auditorio Guelaguetza.

“La licencia es muy limitada, marca perfectamente el alcance de la misma, son trabajos preliminares, limpieza, colocación de mallas para delimitar la zona de trabajo, pero no autoriza ninguna obra mayor, no está autorizado ningún proyecto de construcción de obra, únicamente trabajos preliminares”.

Comentó que es necesario que la administración de Gabino Cué tiene que volver hacer todos los estudios de impacto ecológico.

Dijo que como Agrupación Colegiada de Profesionales de Urbanismos del Estado de Oaxaca, convocarán a un Foro de Consulta, en donde están invitados todos los sectores de la sociedad oaxaqueña, para que opinen y den su punto de vista sobre ese proyecto, la fecha es el próximo 24 de febrero, a las 9 de la mañana, en las instalaciones del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca.