Más de 20 mil alumnos de la UABJO afectados por paro

0
153

Más de 20 mil estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca se mantienen sin clases por el paro de los integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO).

Tras el inicio del semestre el pasado 16 de febrero, los alumnos solo tuvieron dos días de clases en el transcurso de la semana. Esto luego que los integrantes del STAUO iniciaron con su protesta para exigir respuesta a su pliego de demandas.

El secretario general del STAUO, Taurino Amílcar Sosa Velasco, informó que los representantes de la UABJO no aceptan oficialmente a los más de mil sindicalizados de la gremial, ya que solo reconocen a 600 de ellos, por lo que no se cubren las necesidades de los demás trabajadores.

Indicó también que otra de sus demandas que no ha sido resuelta, es la reinstalación de profesores que fueron dados de baja y el retiro de horas clase en las facultades de Enfermería e Idiomas en Huajuapan de León.

Recalcó que no hay mesa de diálogo con los representantes de la Rectoría de la UABJO, en donde solo han encontrado oídos sordos, por lo que no descartan radicalizar sus posiciones y extender el paro de labores.

De mientras, más de 20 mil alumnos continúan sin clases dentro de la UABJO.