Con apoyo del Gobierno del Estado, municipios de la zona húmeda del Istmo superan rezagos

0
118

Con la representación del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, el Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, realizó una gira de trabajo por el municipio de Santa María Petapa y Matías Romero Avendaño, en la zona húmeda del Istmo, donde escuchó a autoridades y habitantes, además de supervisar la ejecución de obras de infraestructura social.

Vargas Varela inició su jornada de trabajo en la población de Santa María Petapa, donde se reunió con las autoridades municipales encabezadas por Enocht Hernández Hernández, con quienes dialogó sobre los trámites y gestiones que están pendientes de resolución en las dependencias gubernamentales y los proyectos que se requieren para que la población pueda vivir con mayores índices de bienestar.

Posteriormente, el representante gubernamental y las autoridades verificaron el avance en la obra de ampliación de la red de energía eléctrica en La Paz, y el tanque de retención del sistema de agua potable de El Llano, así como el módulo de vigilancia de Rincón Viejo y la ampliación de energía eléctrica en La Lomita.

Más tarde, Vargas Varela se trasladó a la sede del DIF Municipal de Matías Romero Avendaño, lugar donde sostuvo una reunión con el presidente municipal Etelberto Bernardino Rodríguez Terán y demás integrantes de su cabildo.

Durante el encuentro, el Secretario de Administración mencionó que el monto de inversión autorizado para este municipio en lo que va del gobierno de Gabino Cué es del orden de los 140 millones de pesos, distribuidos en carreteras, caminos y puentes; agua potable, alcantarillado y saneamiento; electrificación, salud, asistencia social, infraestructura educativa y deporte, por mencionar alguno rubros.

Posteriormente, se realizó un recorrido por las instalaciones en donde se corroboró el trabajo que realizan para la rehabilitación de enfermos, se entregaron sillas de ruedas y equipo que requiere el DIF para seguir otorgando el servicio a la población.

En ambas poblaciones istmeñas, Vargas Varela hizo entrega de equipos para gimnasios, que serán instalados al aire libre, como parte de un programa que busca dotar de estructura deportiva a los municipios del estado, para la activación física y recreativa de la población.