Piden desalojar escuelas en la colonia Los Ángeles

0
184

Para presionar la devolución jurídica de la escuela Primaria “Hermanos Flores Magón”, un preescolar y una Secundaria técnica que se ubica en la colonia “Los Ángeles” del municipio de San Jacinto Amilpas, docentes obligaron a un grupo de 200 menores que acuden a esas instituciones, a tomar sus clases en la vía pública.

Al respecto Jesús Juárez, director de la escuela primaria “Hermanos Flores Magón”, afirmó que la protesta con la presencia de los alumnos, obedece a una acto de presión para obligar al Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa, para que dé su fallo a favor de la devolución jurídica de las escuelas en disputa y se ordene el desalojo con uso de la fuerza pública de quienes tienen el control de los mismos.

Indicó haber obtenido un amparo dictado por un juzgado de distrito, por lo quieren se confirme la sentencia y se ordene el desalojo.

El docente afirmó que los profesores de los planteles en disputa no se van a mover, hasta conseguir la determinación del juez.

En la tanto en la escuela primaria “Hermanos Flores Magón” los padres de familia se encuentran parapetados en el interior del plantel esperando un eventual desalojo.

Al respecto el líder de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Joaquín Echeverría Lara, afirmó que será decisión exclusiva de los padres de familia que tienen control de las escuelas el devolverlas a la Sección 22.

Aseguró que como gremio, acudieron a impartir clases a las escuelas en conflicto a solicitud de los comités de padres de familia, que en su momento le dieron la espalda a la CNTE.

Según el gobierno de Oaxaca se mantienen vigentes conflictos en unos 12 municipios, donde imparten clases a los alumnos, profesionistas, apoyados por padres de familia.