Presenta CORTV noticiario infantil que promueve derechos de las y los niños

0
144

El Director General de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), Emilio de Leo Blanco junto con la Secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en Oaxaca (CEDNNA), María Cristina Salazar Acevedo, presentaron este sábado, en el Centro Cultural San Pablo, el noticiario infantil “Mis derechos en 10”.

El proyecto televisivo se transmite todos los lunes dentro del noticiario matutino de la CORTV de 8:00 a 9:00 horas y además se repetirá en su emisión vespertina de 15:00 a 15:30 horas, a través de la estación radiofónica 96.9 FM.

Con la asistencia de las y los reporteros, así como de los conductores que forman parte del nuevo espacio informativo, el Director de CORTV agradeció al Gobernador Gabino Cué Monteagudo por el apoyo para impulsar estos contenidos radiofónicos donde se difunden los derechos de las y los niños.

Este proyecto es el resultado de una co-producción entre el Consejo Estatal de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (CEDNNA) y la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) donde se busca difundir en voz de las y los niños noticias de Oaxaca, México y el mundo.

La titular del CEDNNA invitó al público a sintonizar a Camila, Emiliano, Emilio, Alexa y Mathew; todos ellos locutores de “Mis derechos en 10”.

“El objetivo es dar a conocer la información más relevante mediante un noticiario que tendrá varias secciones para hacer de manera dinámica y divertida las notas que les interesan al sector infantil y adolescente”, expresó Salazar Acevedo.

Asimismo, de Leo Blanco informó que a través del noticiario infantil no sólo se darán a conocer noticias sino también la difusión  de los derechos humanos de las y los niños. Dentro de las secciones que manejará el programa, destacan “Ta lloviendo” donde se dará el clima; “De rebote” donde se abordarán noticias deportivas y finalmente “A dónde Vas, Conejo Blas” espacio dedicado a las recomendaciones culturales en Oaxaca.

“Mis Derechos en 10” también se podrá sintonizar vía internet, a través de la página de la CORTV http://www.cortv.com.mx/fm.html