Reitera Municipio de Oaxaca apertura y pluralidad para atender solicitudes ciudadanas

0
179

Luego de que un grupo de vecinos integrantes del Consejo Popular de la Ciudad, asentado en la agencia de Santa Rosa, entregarán un pliego de peticiones al Ayuntamiento capitalino, el secretario Técnico municipal Mario Arturo Mendoza Flores externó la voluntad de la actual administración para analizar la incorporación de estos planteamientos a la priorización de obras 2015 que está por concluir.

El servidor público explicó que la mayoría de las solicitudes hechas por este grupo de personas están relacionadas con pavimentaciones, muros de contención y techados, acciones que a partir del 2014, no cuentan con el respaldo presupuestal de la Federación, por lo que su realización depende de la autorización de fondos adicionales.

Sin embargo, precisó, el presidente Javier Villacaña ha estado siempre atento a las solicitudes del Frente Popular Revolucionario (FPR) -del cual el Consejo Popular de la Ciudad es una ramificación- en más de una ocasión, mostrando su disposición de dar cauce inmediato a aquellas que están en su marco de responsabilidad.

En tal sentido, Mendoza Flores, rechazó que el grupo de vecinos encabezados por Javier Aluz Mancera no hayan sido atendidos, “de forma permanente, hemos estado atentos a lo que han solicitado, pues tenemos la convicción de procurar mejores condiciones de vida para todos los ciudadanos, sin importar ideologías”, aseguró.

Al igual que en el resto de los asentamientos de la cabecera municipal y las agencias, a través del programa de Banco de Materiales se dio atención a aquellas obras que no requieran inversiones importantes y sí representarán un beneficio inmediato y directo para las familias, acciones de las cuales fueron beneficiadas las colonias adheridas al Consejo Popular de la Ciudad.

El secretario técnico recordó que por primera vez, en el gobierno municipal se priorizaron obras en total coordinación con los agentes municipales y los ciudadanos, programando aquellas que son de mayor necesidad para colonias y vecinos.

Señaló que está por cerrarse la priorización de obras para el ejercicio 2015, por lo que se analizará la posibilidad de incluir las solicitudes hechas este 12 de febrero por el Consejo Popular de la Ciudad.

Lamentamos que la decisión de este grupo de vecinos de integrar un órgano auxiliar independiente al reconocido por el Cabildo haya provocado falta de coordinación con el Ayuntamiento, sin embargo, estamos totalmente comprometidos a generar políticas públicas para todos y veremos la posibilidad de que en dos semanas estemos dando respuesta a las peticiones que sean viables.