No se pagará a policías en paro y serán investigados por la PGJEO, sentencia Segego

0
140

El secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval dejó en claro de que no se pagará a los elementos de la Policía Estatal que se encuentran en paro de labores e informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha iniciado las investigaciones del actuar de los uniformados.

En entrevista, el funcionario indicó que con el abandono de los elementos policiacos a sus funciones están incurriendo en diversas violaciones a la ley estatal de seguridad pública y artículos del Código Penal, por lo que resaltó que serán investigados y probablemente sancionados.

“Quien no devenga el salario no tiene derecho a recibir”, asentó el secretario, quien confió que los elementos policiacos regresen a sus actividades laborales, al señalar que no hay motivo alguno para que continúen en paro.

“El comisionado de la policía del estado, Víctor Alonso Altamirano está trabajando muy cercano con los comandantes y la tropa de la policía estatal exhortando para que regresen lo más pronto posible a la prestación de servicio de seguridad pública”.

“Se ha hecho un esfuerzo importante en los últimos cuatro años para mejorar las condiciones laborales de los integrantes de la policía del estado. No hay hasta este momento ningún planteamiento de fondo, ningún documento que haya originado esta situación, a todas luces anómalas”.

Gómez Sandoval sostuvo que a este caso no hay un problema de trasfondo político, pero si de “temas de irresponsabilidad en algún momento de insubordinación si los hay y se tendrá que actuar en consecuencia”, apuntó.

Por el momento, dijo que son elementos de la Policía Municipal, PABIC, y elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) quienes mantienen el resguardo de la entidad. y confió que se levante en los próximos días.